Encontrar  el  nombre perfecto para nuestro bebe es una cuestión muy importante  para la gran mayoría de los padres y  ciertamente ocupa un tiempo durante la gestación.

En España el Registro permite casi todos los nombres, siempre que no se perjudique a la persona y no se haga confusa su identificación.

Los padres se lanzan a inventar nombres e incluso hay profesionales que ayudan en la tarea de encontrar ese nombre único para el bebe.

 

El nombre que darás a tu bebé, lo llevará para siempre, así que es muy importante tener mucho criterio a la hora de tener que elegir su nombre.

El nombre es nuestra carta de presentación e influye en nuestra personalidad y en nuestra relación con lo demás.

    La elección

Si eres uno de los tantos  afortunados  que han tenido un bebe, en primer lugar, nuestras felicidades. Dentro de poco tendrás tu retoño en los brazos. Antes de que tu hijo se instale tienes muchas  cosas que hacer por delante y entre todas ellas, hay una que , generalmente, trae de cabeza a los padres : la elección del nombre para el recién nacido.

 

Y es que en esta tarea se ponen en juego múltiples  cuestiones, como por ejemplo seguir una tradición familiar o satisfacer el deseo de los abuelos.  También homenajear a algún pariente que ya no está con nosotros…

Para que todo sea más sencillo haz que este proceso sea algo creativo y que os haga disfrutar de este momento del embarazo.

Muchas parejas tienen dificultades para quedarse embarazadas y eso hace, por ejemplo que para su bebe escojan un nombre con un significado especial y sobre todo muy poderoso. Otros padres, por ejemplo, antes de decantarse por una opción u otra, comprueban el significado del mismo para qué acompañe de por vida a su retoño.

Quizás así se entienda porque el nombre de Alejandro (el que protege a los hombres) sea uno de los favoritos año tras año por padres de todo el mundo.

Tendréis también que tener muy en cuenta, sobre todo para evitar ciertas burlas o risas en el colegio, veáis como queda con los apellidos  que llevara el bebe y así  comprobar si, por ejemplo produce rima y puede resultar muy musical.

También hay nombres que son igual en español que en ingles. Es lo que se llama nombres bilingües. Esto puede ser si tu pareja es de un país de habla inglesa y vais a viajar  mucho allí o si vuestros trabajos os obligan a estar cada año en un lugar diferente del mundo.

 

Otra opción es, por ejemplo que el nombre para vuestro bebe fuese inspirado en una destacada personalidad. Hay padres que se suelen decantar por nombres que hayan lucido como grandes personas ,y que han cambiado el mundo ,por ejemplo Nelson Mandela. Piensan que así pueden trasladar a su hijo algunos de los valores o buenas enseñanzas de este personaje.

Lo que sí parece que está claro es que para cada padre o cada madre, su hijo es único y especial. Y por eso incluso en el momento de elegir el nombre, piensa en alguno que sea…,,hasta un poco raro y hasta pueden  hacer combinaciones un tanto extrañas. La única cosa es que tendrás que tener en cuenta que no resulte  ofensiva y que no te pongan problemas a la hora de registrarlo en tu ciudad.

Hay otros padres que no quieren que sus hijos pasen desapercibidos en el momento en el que el profesor pase lista y por ello eligen nombres compuestos largos o que rimen con el apellido.

Para que el nombre se perpetue de generación en generación, nada mejor que establecer una tradición familiar y ponerle a tu hijo el nombre que lleva tu padre, que a su vez llevo el abuelo y así hasta irnos lo más lejano del árbol genealógico.

O si te gusta estar a la moda y seguir las tendencias, puedes ponerle a tu hijo ese nombre que año tras año se sitúa en la lista de las más populares…

Y finalmente, de una forma muy tierna espera  a ver su carita y si por más que has mirado, consultado y preguntado no te convence ninguna opción, quizás  deberías esperarte a ver la cara de tu bebe y según lo que te inspire, decidirás el nombre.

 

Los nombres unisex están cada vez más de moda y es que últimamente existe una tendencia entre los padres de no querer saber hasta el  momento del parto el sexo de su hijo. Pero como saben que hablar  a su pequeño desde que está en el seno materno, es muy beneficioso para empezar a crear vínculos, quieren buscar una forma de dirigirse a él o a ella, por lo que  piensan en un nombre que sirva tanto para niños como para niñas.

Este tipo de nombres, conocidos también como andróginos,  están teniendo una gran aceptación en los últimos años porque tiene la característica  de que suenan muy bien.