Un desafío y una prueba emocional para los padres que tienen que mantener a sus hijos ocupados en casa, especialmente si también trabajan desde casa. Lea nuestros diez consejos aquí para ayudar a las familias a sobrevivir en este momento.

1. Cree un rutina diaria regular

Familia jugando al balón en el campo

En primer lugar, es muy importante que la familia continúe siguiendo una rutina diaria estructurada. Por ejemplo, con horarios de comida fijos y con horarios fijos para aprender, jugar y usar los medios. También se debe respetar un cierto ritmo de sueño. Esto ayuda a los padres y especialmente a los niños, que necesitan estructuras fijas incluso más que nosotros, ya que les ofrecen seguridad y orientación.

2. Mantente positivo

Madre y su hijo haciéndose muecas

El hecho de que el estrés se esté extendiendo a los niños no es nuevo. Pero ahora mismo es importante mantener la calma. Una actitud positiva se traslada a la próxima generación, transmite confianza y seguridad. Los expertos también recomiendan hablar con los niños sobre la situación actual y explicarles, según su edad, lo que está sucediendo y responder a sus preguntas.

3. Mantener contactos sociales haciendo llamadas telefónicas y escribiendo cartas.

Niña pelirroja usando un teléfono vintage

Incluso aquellos que no están en cuarentena en casa deben evitar los contactos sociales tanto como sea posible. Los abuelos en particular necesitan protección, por difícil que sea. Pero eso no significa que los nietos ya no puedan tener contacto con ellos. Al contrario: los niños pueden escribir cartas a la abuela y al abuelo y hablar con ellos por teléfono, incluso a través de Facetime. Un ritual agradable, quizás incluso diario, que fortalece el sentido de comunidad y da fuerza en estos tiempos difíciles. Lo mismo ocurre con los amigos y otros familiares, por supuesto. ¿Aún quieres ver amigos y familiares? Si es absolutamente necesario: mejor reunirse afuera, mantener la distancia entre sí y observar las reglas de higiene.

4. Artesanía, pintura.

Una niña dibujando sobre papel

Artesanías, pintura, picnics en la sala de estar y mucho más: aquí , por ejemplo, se pueden encontrar 70 ideas fáciles para jugar en casa:

https://ladiversiva.com/70-ideas-faciles-jugar-los-peques-dentro-casa

Pruebe dos de ellos todos los días y los padres han preparado un buen programa diario para los niños.

Algunas aplicaciones de entretenimiento:

http://b612.snow.me/

http://.www.faceapp.com

plantillas para colorear:

https://www.mundoprimaria.com/dibujos-para-colorear

5. Deje que los escolares aprendan

Niños estudiando sobre una mesa

Algunos planes de contingencia ya permiten a los escolares estudiar desde casa y recibir asignaciones de sus maestros por correo electrónico. Las aplicaciones especiales que lo ayudan a aprender dentro de sus propias cuatro paredes también son útiles. Por ejemplo, https://www.mundoprimaria.com/

6. Toma un poco de aire fresco

Familia en el campo paseando

Salir al aire libre fortalece el sistema inmunológico y le ayuda a mantener el equilibrio. En el exterior se aplica lo siguiente: manténgase alejado de otras personas, preferiblemente dos metros y toque lo menos posible. Consejo: sal a caminar por el bosque o donde haya poca gente. En el camino, si es necesario, tome el automóvil o la bicicleta y evite el transporte público. Cuando la familia regrese a casa, todos deben lavarse las manos abundantemente con agua y jabón durante al menos 20 a 30 segundos y luego secarlas bien.

7. Crea un patio de juegos interior en casa

Niño jugando en el suelo de su dormitorio

Los padres también pueden asegurarse de hacer suficiente ejercicio en casa. Por ejemplo, coloque trampolines en la habitación, juegue giros de goma o salte con cuerdas para saltar. Esto ayuda a toda la familia contra la tensión y el estrés y hace que, especialmente los niños pequeños, se cansen y duerman bien. Hacer deporte juntos también es una buena idea.

8. Cocinar, limpiar y trabajar juntos

Familia cocinando

Incluya a su hijo en las tareas domésticas diarias. Incluso si a menudo es agotador y lleva más tiempo, ayuda a mantener ocupados a sus hijos y a fortalecer la cohesión familiar. Deje que los niños pequeños vean la cocción y el horneado, los niños mayores pueden realizar tareas como cortar verduras y poner la mesa. Ahora también tiene tiempo para arreglar su casa, apartamento y jardín: Limpie el armario con sus hijos, finalmente repare el grifo que gotea o cree una cama elevada en el jardín. Eso pasará el tiempo y después te sentirás mucho más cómodo en las cuatro paredes.

9. Permitir el aburrimiento

Niño con un cuaderno en las manos

Los padres también pueden asegurarse de hacer suficiente ejercicio en casa. Por ejemplo, coloque trampolines en la habitación, juegue giros de goma o salte con cuerdas para saltar. Esto ayuda a toda la familia contra la tensión y el estrés y hace que, especialmente los niños pequeños, se cansen y duerman bien. Hacer deporte juntos también es una buena idea.

10. Permítanse descansar el uno al otro

Mujer trabajando con el portátil

No nos engañemos: las próximas semanas serán realmente agotadoras para los padres, especialmente para los niños más pequeños. Es aún más importante darse tiempo libre y crear espacio. En pocas palabras, pero más importante que nunca en estos tiempos difíciles. Es suficiente si papá sale a caminar con los niños y mamá puede trabajar en paz o retirarse con un libro. Esta es la única forma en que todos tendrán la fuerza suficiente para hacer frente a las estresantes semanas.